Catalogación vehículo histórico: Ebro B45

En esta ocasión procedemos con la catalogación como vehículo histórico de un Ebro B45 de los años 60.

La catalogación como vehículo histórico ha sido la culminación de un delicado y meticuloso proceso de restauración. En él, se ha recuperado totalmente el estado de origen del vehículo, cuidando hasta el más mínimo detalle de la época. Este es el caso de la manivela situada en la parte delantera del vehículo para permitir el arranque.

REQUISITOS

Para la catalogación de vehículo histórico teníamos como premisa disponer de un vehículo que se encontrase como salió de fabrica en los años 60. Por esta razón se cuidaron tanto los detalles estéticos como los aspectos técnicos y de funcionamiento.

Aparte de este primer requisito, imprescindible para la tramitación histórica, es necesario que el vehículo tenga más de 30 años. También necesitamos disponer de documentación que justifique la propiedad del vehículo. Cualquier otra documentación adicional siempre es bienvenida, para poder demostrar y justificar la originalidad del vehículo.

USO NO EMPRESARIAL

En vehículos históricos, con un uso inicial de tipo de industrial, debes saber que sólo se permitirá hacer uso del vehículo para exposiciones, shows o a titulo particular. Queda prohibido seguir haciendo uso empresarial del mismo.

Sin embargo, no se prohibe que el vehículo muestre publicidad de la empresa. Se entiende que el uso empresarial no existe. Y aún está más justificado en casos como éste, en el que la cisterna del camión estaba anulada.

Si tienes un vehículo que reune los requisitos anteriores y estás interesado en su catalogación como vehículo histórico, debes saber que podrás disfrutar de exenciones en las inspecciones ITV, impuestos del ayuntamiento, así como importantes bonificaciones en materia de seguros.

Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotros a través de las vías que ponemos a tu disposición en el apartado Contacto de nuestra web (www.i14ingenieria.com)

21 comentarios

Contacta ahora con nuestro equipo